domingo, 26 de octubre de 2008

DANSES 1979









Esta serie de Fotos corresponde les Danses de 1979.Las dos primeras son del grupo de "Casats" y la 3 y 4 corresponden a mis padres, Rafael y Conchita, bailando en la calle. Este año es importante ya que es el primero en el que se retomó de nuevo la tradición de "Les Danses", que estaba perdida. Todos los que formaban el grupo habían bailado en su juventud , se unieron para participar y relanzar esta tradición perdida, que ahora está totalmente recuperada e integrada en las Fiestas de Invierno de nuestro pueblo.
Integrantes de la 1ª fotografía :Está hecha en el Asilo San Joaquín, donde bailaban para los ancianos.Vamos de atrás hacía delante y de izquierda a derecha.En la barandilla :Ancianos del Asilo, con dos bailadores, Albina y marido de Felisfina.Última fila :- Rafael Pascual (mi padre), Luís Vicedo, Saoro Mellat, Saoro Pascual (mi tio), José Araña, José Tarugo, Pepito Esterín, Ricardo "El del Bar Colón", Serralta, Salas, Bernardo Coloma, Ricardo Peydro y Pepe Coloma
.2ª Fila : -Vicente Rodriguez, Amparo "La Chona", "La Mella", Carmiu (mi tia), inclinada Albina y Amparo Rico, seguimos en la fila, Rosalia "mujer de Araña", Conchita Torres (mi madre), Mª Carmen Navarro, su hermana Adela Navarro, LA REINA - Elvireta, Felisfina, Amalia, Pili la de Ferri, Pilarín la del Bar, mujer de Serralta, Pura, Paquitina, Elenita Seguí, Amparito la del Sol (mi tia), Mª Elena y a su lado se ve solo la nariz y un trozo de sombrero de mi tio Paco.Primera fila :-Juan Quintín, Antonio Martí, Dolçainer, Ricardo Araña con el tabalet, EL REY Camperol, el Sargentillo, León, Pilar, Consue de Rico, Cristina, y delante de ella Josete, Pepito Loreto y por último Juanito Bernabeu con M.Antonia y una niña.(Cómo se suele decir, salvo error u omisión).
La segunda foto, es frente a la Iglesia y aparecen los mismos componentes.
La 3ª y 4ª Fotografía : Comentario : Rafael Pascual y Conchita Torres,(mis padres), bailando en la calle. Mi madre me ha contado muchas veces que cuando era jovén y hacían les Danses, a la que peor bailaba le echaban perras gordas. Ella me decía que recogia muchas. Creo que con los años mejoró mucho, ya que cuando los ví bailar me parecieron los mejores.
Fotos y comentarios gracias a la familia Pascual Torres

No hay comentarios: